13 de mayo de 2014

Cajas Del Tiempo

Organizando un rincón de casa me ha aparecido traspapelado una remesa de cosillas que debían ir en una de mis cajas del tiempo. Me ha traído buenos recuerdos y algún flashback, lo voy a dejar guardado donde corresponde pero no sin antes comentar algo de lo que había.


Soy bastante "guardatodo", y mas si es brillante como dice mi contraria jejeje, no son joyas preciosas ni acciones al alza, pero lo quiero como si lo fuera. Este paquete tiene principalmente recuerdos musicales, relacionados mediante acampadas, viajes, horas en locales de ensayo (disfrutando al ver a amigos tocando, yo no tengo ese privilegio de saber tocar nada)....

Debajo de todas estas entradas estaba esto:


Dos letras originales del grupo con el que más me he sentido involucrado, partícipe y casi músico. No porque yo tocase la pandereta en un estribillo, ni por escribirles una letra, simplemente por haber vivido su nacimiento, sus primeros pinitos, sus risas y sus juergas, sus litronas compartidas en el local....que buenas litronas.....y por ser grandes amigos desde hace mil. He tenido gran relación con otros grupillos pero al tener una amistad fraternal con todos los integrantes, este fue el que más me llegó.

El grupo, la banda como se dice ahora, se llamaba HERBICIDA, tocaban un punk-rock de la época con un sonido y estilo bastante bueno. Estuvieron dando guerra a finales de los 90 principios de los 00, sacaron un disco en el 2002, subvencionado por ellos mismos claro. Al final todo quedó en una bonita historia, cuatro amigos que progresaron sentimental y musicalmente, miles de buenos momentos vividos y compartidos con muchos amigos y seguidores de HERB.

 

              

Pongo el vídeo de una de sus canciones -Quien él fue-, puede que la que más me guste, sin ninguna duda, la que más sentimientos me mueve de todas las canciones que existen en este planeta.
Un saludo a los componentes de Herb (Nat-Alex-Paco-Paco Prima), un abrazo al que escribió la letra (Ximo) y un recuerdo al protagonista de la canción (Joan), sigue bailando y riendo en un eterno sueño placentero, rastafaraiiii!!



La foto es en carnavales de Vinaroz ´00, noche larga tras el concierto.

7 comentarios:

  1. Ohhhhhh!!! Avalancha de recuerdos!! ensayos, conciertos, kilómetros en la furgo, cargando los trastos parriba y pabajo... y muchas litronas!!! que están en desuso joder jajaja
    Herbicida no se olvida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se va a olvidar! No se olvida herbicida y no se olvidan los amigos que siempre estuvieran ahí escuchando una y otra vez la misma canción, con la única recompensa de charlar un rato con una litrona en la mano, pasando un calor infernal en verano con la única recompensa de charlar un rato con una litronas a en la mano. Gracias por estar ahí y gracias por acordarte de nosotros.

      Eliminar
  2. HERB is not dead!!! Jajaja gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos, cuatrolatas, furgoneta, cerveza con vodka, ipon, equilibrios, la primera cámara digital de nuestra vida (de nachito), las estrellas en la granja, las tardes en luisvives, el ajedrez, el chocolate, y un montón de cosas más.... Pero sobre todo la música, mucha música de Herbicida, muy buen post.... Ha llegado el momento de resucitar a Herbicida, así que levantate y anda, haznos de nuevo eternamente jovenes

    ResponderEliminar
  4. Lo digo en serio, quiero que vuelva Herb, así que Miguel tu que eres el administrador monta un apartado para acumular solicitudes, amenazas, changes o lo que sea, pero por lo menos un único concierto para los amiguetes

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno, si que ha sido una entrada bien acogida, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ya tenéis una encuesta para ver si la gente quiere verles de nuevo o no, vamos a por ello.

    ResponderEliminar