29 de abril de 2014

Cyclops, mi monstruo favorito.

Bueno señores vamos a por ello, cojamos el toro por los cuernos y dejemonos de tonterias.
No me gustan las XXL waves, ahí lo he soltado.
Veo los vídeos y alucino, si. Veo esas paredes con la gran masa de agua que lleva y me dan escalofríos, si. Esos surfers tamañeros tienen un control absoluto, son unos atletas preparadisimos, tienen unas agallas como pocos, y es un surfing que se merece un gran respeto. Pero no me gusta.
Prefiero ver olas largas y juguetonas, nobles secciones que machaca el surfer hasta la orilla o disfrutar de ese estilo soul tan armónico y tan natural de algunos surfistas.
Y si hablo de las que quiero para mí ya estamos a nivel de metro y medio de pared y no me pidas mucho más.
El tema es que entre todas esas olas monstruosas hay una que siempre me ha gustado verla, ver como la surfean, cuando lo consiguen claro. Me parece muy fotogénica, muy especial, diferente a las demás. Es un bicho raro, pero muy bonito. Y a esos surfers les diría que están jartos no, lo siguiente.


Su nombre ya asusta al oírlo pero el que se lo puso estuvo muy acertado, Cíclope (que raro queda en castellano) Cyclops para los amigos.


No me digáis que no sale favorecida en las fotos, no tiene perfil malo. 
Pues me resulta extraña esta contradicción pero pienso que no es una ola tamañera, es mucho más, es una ola muy técnica, no digo que las XXL no lo sean pero esta más. No es una ola de corre que te pilla el monstruo, es una ola de corre, esquiva, salta, pero sigue corriendo y aguanta todas las envestidas que te vaya dando. Por si fuera poco además de su tamaño, se forma instantáneamente, te salen escalones de repente, se forman olas dentro de la ola, una locura bárbara vamos. Desde el primer día que vi un vídeo de ella se me quedó grabada. 



Supongo que nadie se pensará que hablo desde la experiencia, jajaja sólo hablo de los vídeos e imágenes de este pedazo de monstruo.

Aquí dejo un mapa mundial de las grandes olas del globo terráqueo. Yo incluiría la de Nazaré en Portugal, así quedaría el top ten redondo además que se están batiendo en ella todos los records de ola gigante surfeada como ya sabéis.




1 comentario:

  1. brutal no sabian ni que existian diferentes tipos de olas y menos que tuviesen nombre propio, da miedito, y esta en particular me recuerda a los dibujos tradicionales de los japoneses.
    gracias por el aporte

    ResponderEliminar